Azul Portmán

Descripción

Casa de diseño recién reformada de 4 habitaciones, situada en el antiguo Puerto de Portmán.
Un acogedor espacio ideal para familias y grupos, con gran terraza superior y almacén habilitado para aparcar bicicletas y guardar equipos de buceo.

El espacio

Casa de diseño situada en el antiguo Puerto de Portmán.

Un acogedor espacio recientemente reformado ideal para grupos y familias de hasta 9 personas.

Cuenta con 4 dormitorios, dos baños con ducha cada uno, un aseo, un amplio comedor con cocina office, y una gran terraza privada en la parte superior con pérgola, barbacoa y solárium.

Tres de los dormitorios tienen cama de matrimonio (180x200cm), y el cuarto cama de matrimonio con dosel (160x200cm) más una cama individual (90x180cm).

La casa, totalmente equipada hasta el último detalle, dispone además de un almacén habilitado para aparcar bicicletas y guardar equipos de buceo. Perfecto para deportistas.

A pocos minutos andando de la playa, la casa está ubicada en un entorno único, propio de tiempos pasados, para los amantes de la autenticidad.

El entorno

Portmán es una localidad de la región de Murcia situada a los pies de la sierra minera de Cartagena- La Unión, en una bahía bañada por el mar Mediterráneo. Fue fundada por los romanos en el siglo I, Portus Magnus (Puerto Grande), origen de su nombre actual.

La casa está ubicada en lo que fue el antiguo puerto pesquero, actualmente inhabilitado. Se trata de un paraje en obras, debido al cierre de la bahía para proceder a su limpieza y regeneración medioambiental para retirar los residuos provocados durante décadas por la actividad minera en la zona.

El proyecto actualmente está parado, pero esperamos que en un futuro cercano la bahía recupere su esplendor, y la casa vuelva a estar ubicada a la orilla del mar.

La zona tiene un gran interés histórico y sociocultural. Un viaje al pasado en una zona de contrastes, donde conviven los restos de la actividad minera de la zona, con el lujo de los campos de Golf de la Manga Club (a 10 minutos en coche) y la belleza salvaje de las playas vírgenes de la zona. Cuenta con una sorprendente oferta gastronómica de proximidad, además de ser un paraíso para deportes como el senderismo, la bicicleta y el buceo.

Asimismo, se encuentra a pocos kilómetros de la bella e histórica ciudad de Cartagena, y del cabo de Palos.

A 18km de Cartagena

A 123 km del aeropuerto de Alicante